El secretario de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se tiene un compromiso para remodelar el Hospital General Mauro Belaunzaran Tapia, pero será hasta después de la pandemia.
Durante su visita a Cuautla para poner en marcha el área de atención a pacientes con Covid-19 en la clínica 07 del IMSS, el funcionario estatal aprovechó para recordar que en la zona oriente el hospital que está atendiendo a pacientes con Covid-19 es el ubicado en Axochiapan y a partir de este lunes el de la clínica 07 del IMSS, sumado a ello está el área que se habilitó en el cuartel del 5to Regimiento Mecanizado.
Recordó que el Hospital General de Cuautla no es hospital Covid "ahorita en lo que nos ayuda es a atender al resto de los pacientes, quienes llegan por otros padecimientos", dijo el secretario de Salud.
No obstante informó que se tiene un compromiso con la comunidad cuautlense y de la región oriente, por lo que se contempla la remodelación de este hospital para el próximo año, una vez que pase la pandemia por Covid-19.
"Hay un plan para remodelarlo, para mejorarlo, a fin de que tengamos en Cuautla por parte de los servicios de salud un mejor hospital en esta zona".
Hasta el momento, sólo es un plan que se tienen pero no hay aún un proyecto establecido para remodelarlo, lo que sí, dijo, se requerirá de mucho trabajo y de mucha inversión.
El Hospital General de Cuautla está localizado a la entrada norte de la ciudad, donde confluyen las carreteras federales que comunican al Estado de México y Ciudad de México, vía Chalco y vía Xochimilco, pero también la autopista Cuautla-México y al oriente con la carretera federal que conecta al estado de Puebla, de ello que se atienda a una gran cantidad de personas, no sólo de la región oriente de Morelos sino de otros estados de la república, sobre todo cuando se trata de accidentes automovilísticos.