Comerciantes del mercado Pablo Torres Burgos piden que se realice urgentemente una fumigación al interior del mercado ya que una plaga de ratas y ratones se está saliendo de control en el lugar. Vecinos señalan que estos roedores han comenzado a afectar las casas, negocios y escuelas aledañas.
Por su parte, los vecinos dicen que el problema de la reproducción de roedores al interior del lugar se está complicando, esto debido a que desde hace más de tres años el mercado no se ha fumigado; ya no sólo son ratones los que abundan tanto en los drenajes, alcantarillas y pasillos del centro comercial, sino que hay ratas y otros animales como cucarachas.
Pese a los trabajos que realizan para terminar con los animales, erradicarlos por completo les es casi imposible, incluso han llegado a hacerse presentes en los negocios durante el día y frente a los clientes.
“Siempre hemos sabido que existen estos animales en el drenaje de este mercado como en los demás, pero el problema se está saliendo de control pues están en las coladeras y la gente que pasa los ve y los escucha, ya no son ratones pequeños, son ratas grandes y desagradables, estamos atendiendo y tenemos que estar pisando las coladeras para que no las levanten y no salgan, son tantos y han adquirido tamaños tan grandes que levantan las coladeras aunque estén pesadas”.
Comerciantes señalaron que esto se debe a la falta de fumigaciones, pues desde la administración pasada, el mercado de la colonia Pablo Torres Burgos no se ha fumigado y han sido varios comerciantes quienes han optado por cazarlos y así tratar de mantenerlos bajo control, sin embargo, esto no ha sido suficiente para controlar las plagas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!