Las recientes lluvias y granizadas que se registraron en Atlatlahucan provocaron pérdidas hasta de 70 por ciento de la producción de maíz, sorgo, chile, pepino y jitomate, confirmó el subdirector de Desarrollo Agropecuario, Iván Guerrero Gutiérrez.
El funcionario informó que las lluvias y granizadas atípicas que se han registrado desde semanas atrás, han cobrado factura a los productores agrícolas de la región. Hace un mes se registró una fuerte granizada que afectó gran parte de los cultivos que se siembran en esta demarcación.
Sembradíos de jitomate, pepino y chile sufrieron catástrofes al norte del municipio; mientras que en la zona Sur, que comprende la cabecera y demás comunidades, los daños fueron para los cultivos de sorgo y maíz.
En Atlatlahucan se tiene un censo de 1200 productores agrícolas, del cual 40 por ciento resultó afectado por las condiciones climáticas. Por ello, Guerrero Gutiérrez señaló que las pérdidas ascienden a 70 porciento, por lo que se busca la manera de apoyarlos.
Con estas lluvias y granizadas, los productores además se enfrentan, en algunos casos, a tener que disminuir los precios en el mercado de lo poco que pudieron rescatar en sus parcelas, al no contar con una buena presentación por los dañadas sufridos.