Debido a las fuertes lluvias que han caído últimamente en los Altos de Morelos, la escuela primaria Tierra y Libertad, que se encuentra en el centro de Tetela del Volcán, sufrió inundaciones, las cuales ocasionaron que los niños perdieran sus clases, declaró Olivia Solís Basaldúa, directora del plantel educativo.
A un año de que se construyeran las aulas de madera en la cancha de futbol, para que los niños no perdieran sus clases por el mal tiempo y las fuertes lluvias, el plantel ha sufrido inundaciones.
Por otra parte, la directora de la escuela dijo que tal situación, además del problema de la barda que se encuentra en la parte Sur de la cancha de futbol que está floja, provocó que los padres de familia se mostraran inconformes, a tal grado de no querer llevar a sus hijos a la escuela.
Ante tal situación, la directora se reunirá con la presidente municipal, Ana Bertha Haro Sánchez, para solicitar el apoyo y que se repare la barda que pone en riesgo a los 598 alumnos que toman sus clases de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en la primaria Tierra y Libertad.
Por último, en la reunión que sostuvo la directora ayer con los padres de familia se acordó que si en los días siguientes amanece lloviendo lo mejor será que los pequeños no acudan al plantel, para no ponerlos en riesgo.