Juzgado acaba con la esperanza del Sindicato Rojo del Ayuntamiento

En 2022 se despidió a más de 190 empleados municipales, incluyendo al entonces líder sindical Torres Reyes

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 11 de agosto de 2023

Fue en abril del 2022 cuando el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dio a conocer el despido de los líderes de los dos sindicatos del ayuntamiento municipal, Ariel Torres y Wenceslao Flores. / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos negó el amparo interpuesto por Ariel Torres Reyes, quien era secretario general del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla, por lo que desde el 6 de mayo del 2022 dejó de tener representación legal.

Esto surge desde el 5 de mayo de 2022 cuando miembros del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla Morelos celebraron una asamblea mediante la cual pretendieron reformar los estatutos del Sindicato para efecto de qué el entonces Secretario General, Ariel Torres Reyes, prorrogara la representación legal del sindicato por dos años más.

Sin embargo, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos resolvió como improcedente dicha reforma, pero Inconforme con esa determinación, Torres Reyes acudió a la vía de amparo indirecto para reclamar la ilegalidad de la resolución.

Este amparo le fue negado totalmente, esto quiere decir que desde el 6 de mayo del 2022 el sindicato dejó de tener representación legal, por lo que Ariel Torres no podrá seguir siendo Secretario General.

Cabe recordar que fue en abril del 2022 cuando el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dio a conocer el despido de los líderes de los dos sindicatos del ayuntamiento municipal, Ariel Torres y Wenceslao Flores, esto al señalar que por años los Sindicatos habían crecido de manera considerable, lacerando las arcas municipales bajo el compadrazgo de los entonces encargados de la administración, por lo que era necesario una reestructura.

En ese entonces se despidió a más de 190 empleados municipales, incluyendo al líder sindical Torres Reyes, y demás integrantes de su planilla, al mencionar que no cumplían con la expectativa y que varios habían sido beneficiados con compensaciones altas.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube