Pese al incremento de los casos de Coronavirus en la región algunos parques de colonias en Cuautla ya permiten el acceso a la población, siempre y cuando utilicen cubrebocas.
Cabe decir que al inicio de la contingencia por instrucciones de autoridades estatales se les indico a todos los ayudantes municipales que parques y lugares donde se pudiera generar una acumulación de personas que se cerrarán, por ello los parques fueron cerrados al paso de las personas.
Sin embargo no todo los ayudantes municipales acataron las indicaciones, tal fue el caso del parque de la colonia Cuautlixco, el cual durante la pandemia estuvo abierto y en el acudían diariamente personas a hacer actividades deportivas y sociales.
Sin embargo a decir de algunos ayudantes todavía no se les ha notificado de manera oficial que los parques pueden ser abiertos pero muchos de estos ya han sido abiertos por los ciudadanos y los ayudantes, por lo que para el pasar sólo se necesita el uso del cubrebocas.
Uno de estos parques es el que se encuentra en la colonia Plan de Ayala, pues por instrucciones de sus ayudantes municipales la gente puede acudir ya a él.
Esto ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos, pues mientras algunos opinan que esto ya era necesario, pues la gente necesita de lugares abiertos para poder realizar actividad física, muchos otros opinan que esto es un acto irresponsable, pues no todas las personas utilizan cubrebocas, o ya estando ahí se lo quitan, lo que incrementa las posibilidad de poder contagiarse.