El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región Oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, pidió al alcalde Jesús Corona Damián aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno en contra de personas que dejan sus desechos en las calles.
Tras el anuncio del Municipio de que sancionarán a quienes sean sorprendidos tirando basura, el titular de Canaco de la región solicitó al munícipe ejecutar el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de evitar que en las calles principales la gente deje sus desechos.
Yo creo que los ciudadanos ya no tenemos motivo para salir a tirar la basura a las calles, las cuales en su mayoría lo hacen en las avenidas principales, donde se pueden observar cerros de basura y eso nos deprime como habitantes y da un mal aspecto al turismo, apuntó.
Ante esta situación es necesario que la población haga conciencia y no deje sus residuos tirados en la calle, porque actualmente los servicios de recolección de basura están funcionando sin problema por las distintas calles de la ciudad.