Los paraderos del transporte público en el municipio de Cuautla continúan desordenados y con comerciantes ambulantes, son transportistas quienes piden a las autoridades ordenar las zonas.
Desde meses atrás la autoridades municipales han buscado ordenar los paraderos del transporte público, sobre todo los que están considerados como los más problemáticos en cuestión de acomodo y seguridad, tales como: Niño Artillero, el paradero del mercado Hermelindo Galena ubicado en la colonia Emiliano Zapata, también los paraderos de Famsa, atrás de bodega Aurrera del centro y Capitán Bollas Sin Cabeza.
Por la importante cantidad de personas que acuden a esto paraderos, todas las unidades del transporte público locales y foráneas que se reúnen en estos lugares y la cantidad de comerciantes que hay en las zonas, estos paraderos se han convertido en puntos desordenados y un tanto peligrosos, por ello son los transportistas quienes piden a las autoridades continuar con las acciones de ordenamiento.
Señalaron que además de los comerciantes ambulantes que se han establecido, muchos comerciantes establecidos sacan sus productos a las banquetas, pensando que así venderán más, y lo único que logran es que la población tengo menos espacio y que sea más complicado poder transitar.
“Mucho del desorden que se genera es por los comerciantes, ya sean ambulantes o establecidos, ellos toman espacios y no se fija si estorban el paso o están debajo de las banquetas, creo que ellos son un punto importante en el desorden en los paraderos”, Gabriel, chofer.
Chóferes pidieron a las autoridades de Transito y de las diferentes áreas pertinentes del gobierno municipal, continuar con los trabajos de reordenamiento en los paraderos del transporte público.