Integrantes del Concejo del Transporte solicitaron a las autoridades evitar que las unidades que son detenidas en un municipio sean trasladadas a otras demarcaciones, con el fin de evitar pagar de más.
Por años, transportistas han solicitado a las autoridades municipales que cuando una unidad con o sin itinerario fijo sea detenida en un municipio en particular por cualquier tipo de anomalía, ésta sea llevada al corralón de la localidad donde se detuvo, pues esto hará más fácil la búsqueda de la unidad para el dueño y no representará un gasto tan fuerte para sacarla del corralón.
Hilario Pérez González, vicepresidente de la Confederación de Alianza de Transportistas de la zona Oriente, refirió que esta situación no sólo afecta al transporte público si no también al particular.
Por lo anterior pidió a las autoridades estatales decretar que las unidades del transporte no salgan del municipio donde son detenidas, pues indicó que han llegado a pagar hasta más de cinco mil pesos por un arrastre de 24 horas.
Reconoció que el servicio de grúas es un negocio muy importante, sin embargo afirmó que se pueden llegar a convenios con las grúas particulares para que los beneficios puedan ser para ambas partes.
A nombre de sus compañeros, Pérez González pidió a las autoridades estatales atender el tema y que sea Tránsito y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), las únicas facultadas para poder detener una unidad.
También se pidió apoyo de las autoridades municipales para que este problema se pueda solucionar a la brevedad, para no afectar a familias de transportistas.