Los habitantes de Amilcingo han solicitado vigilancia policiaca y derechos humanos para garantizar la seguridad de la jornada electoral del día de hoy.
Luego de la violenta riña que se registró el viernes en la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac, los habitantes que forman parte de la Asamblea de la Resistencia refirieron que se trató de un pleito personal entre jóvenes y negaron que los habitantes intentaran bloquear el acceso a la policía y agredido a sus elementos.
“Desmentimos que la comunidad haya impedido el paso a la policía”, señala el grupo de pobladores y recuerda que, después del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, el pasado 20 de febrero, solicitaron la activación del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a la Secretaría de Gobernación.
Fue un botellazo
A través de un comunicado, la Asamblea de la Resistencia de Amilcingo refirió que la riña fue protagonizada por tres jóvenes, dos de ellos ajenos a la comunidad.
Sin embargo, el joven no fue herido por la bala como mencionan algunos medios de comunicación y el cual mencionan es militar, siendo en realidad herido de un botellazo, agrega.