Habitantes del municipio de Axochiapan exigen a las autoridades municipales permitan la instalación de alfareros que año con año llegan a vender sus productos ante la temporada de Día de Muertos.
De acuerdo a los habitantes señalaron que año con año, alfareros de diferentes comunidades de Morelos y Puebla acuden a vender sus productos que laboran de barro.
Señalan que dicha venta permite el repunte de la economía en la región ya que permite la llegada de visitantes de la zona.
Por lo que exigieron a las autoridades que permitan su instalación para la venta de sus productos, ya que acusaron que las autoridades les dijeron que podían permitirles trabajar siempre y cuando rentaran un local comercial, por lo que algunos de estos comerciantes se organizaron y rentaron dichos espacios, sin embargo, este día les impidieron que pudieran abrir sus espacios o instalarse.
Al respecto las autoridades municipales señalaron que está determinación se dio debido a que están respondiendo al exhorto de la autoridad estatal de evitar acciones que provoquen aglomeraciones durante los días de muertos, a fin de prevenir contagios por Covid-19.