En el marco de segundo día de actividades de la denominada Feria de Concientización UAEM, en Plaza de Armas de Cuernavaca, estudiantes de la Facultad de Comunicación Humana prestaron talleres y servicios de motricidad, detección problemas de lenguaje y aprendizaje, con la finalidad de que la sociedad conozca la afectación que genera la huelga, ya que atienden una clínica de 240 pacientes de diferentes edades y al estar cerrado se detiene su evolución.
Por segundo día consecutivo, jóvenes estudiantes realizaron la feria para informar a la ciudadanía en general sobre las causas y repercusiones de las crisis financiera que mantiene en huelga a la máxima casa de estudios.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Humana impartieron talleres como lenguaje de señas básico, sistema braille, actividades de motricidad y estimulación temprana a niños para ayudar en su lenguaje correcto.
Roberto Flores Serrano, estudiante de noveno semestre informó que también montaron un modulo en el cual prestaron servicios de detección de problemas de lenguaje y aprendizaje, para determinar si los menores son candidatos.
La finalidad es que la sociedad conozca que tan importante es que nuestra carrera no esté cerrada, porque nosotros dentro de la facultad tenemos una clínica en donde atendemos a más de 240 pacientes de diferentes edades, si está cerrada detiene la evolución de ellos, comentó.
Indicó que junto con sus compañeros de noveno semestre está en riesgo su desarrollo de formación, y la posibilidad de perder el semestre si no llega pronto el rescate financiero a la universidad; asimismo comentaron que apoyan a sus maestros, los visitan en las guardias en las unidades académicas e incluso les han llevado comida.
Es importante que se den cuenta que 43 mil estudiantes que estamos parados, continuemos con nuestro desarrollo académico, también va afectar a los estudiantes que vienen detrás de nosotros, exhortaron a las autoridades federales y estatales.