Ante el anuncio de las autoridades del regreso a clases de manera 100 por ciento presencial, directivos de escuelas primarias de Cuautla han señalado que se está pidiendo de manera voluntaria a los padres de familia el certificado de que los alumnos fueron vacunados contra la Covid-19, como una medida que brinde mayor seguridad para todos en las aulas.
Se dialogó con padres de familia que solicitan reforzar las medidas sanitarias para este regreso a clases, por lo que la vacunación será una forma de darles una mayor certeza y que los menores estén protegidos, es por ello que se solicita el certificado de vacunación.
Te interesa:
- ¿En dónde se vacuna contra el Covid-19 en Morelos?
- Inmunidad por contagio o vacunación mitiga la propagación del Covid: López-Gatell
Durante esta semana se inició con el proceso de inscripción y se distribuyeron los requisitos que se requieren para el nuevo ciclo escolar; los directivos pidieron que además de los papeles oficiales y el certificado médico, también se anexe el certificado de vacunación contra la Covid-19 del alumno.
A pesar de que este último documento puede ser opcional, los directivos de escuelas buscan hacer conciencia entre los padres de familia de que con esta medida de protección ante el virus se brinda mayor seguridad para el alumno, los docentes y las propias familias.
Hicieron un llamado a los padres de familia a que acudan a las jornadas de vacunación que aún están vigentes para los menores de edad, además llamaron a que no se baje la guardia y desde casa se sigan aplicando las medidas sanitarias y con ello prevenir contagios en las aulas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter