Fernando Balbuena Jauregui, presidente del Consejo Nacional de Gestoría Empresarial en Morelos pidió a las autoridades se dé piso parejo al comercio y poner un orden en el ambulantaje.
Luego de que comerciantes ambulantes se han apropiado de más calles del Centro de Cuautla, manifestó, que no están en contra del comercio ambulante, ya que manifiestan todos deben tener oportunidad, sin embargo, puntualizó se debe regular y no permitir más su crecimiento, ya que provoca la competencia desleal.
Esto al referir que la instalación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad está afectando a empresas y establecimientos formales quienes generan empleos y pagan sus impuestos, y el ambulantaje les provoca pérdidas graves para los establecidos.
“Sabemos que todos tenemos necesidad del sustento, pero creemos que la autoridad ha permitido que se abarque gran parte del centro con el comercio ambulante, y eso a todos los comerciantes formales, nos está afectando, porque nosotros pagamos impuestos, servicios, y generamos empleos, pero con el aumento de la informalidad nuestras ventas van bajando”, detalló.
Por lo que piden a la autoridad que así como dan facilidades al comercio informal, se pueda dar al comercio formal, al señalar que este permite la generación de empleos y que el flujo de dinero quede en la Ciudad y no se vaya a otras entidades.