Piden empresarios cooperación al Gobierno

En espectaculares colocados en la autopista, demandan ayuda para cubrir nóminas

Katy Cárdenas l El Sol de Cuernavaca

  · domingo 24 de mayo de 2020

La iniciativa que abanderan integrantes de la Coparmex l Froylán Trujillo l El Sol de Cuernavaca

Por medio de espectaculares, empresarios hacen una campaña a nivel federal en la que piden la intervención del Gobierno de la república y los estados ante la inminente pérdida de empleos; de dicha campaña también forma parte la clase empresarial de Morelos en donde colocaron anuncios de protesta.

En Morelos, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) instaló un anuncio en la autopista México - Acapulco a la altura del municipio de Temixco, en la que se pide que el Gobierno apoye la iniciativa salario solidario.

"Empleos perdidos en marzo y abril 685, 840 Gobierno, apoya en salario solidario ¡Ya! salario.solidario.mx", es la consiga que automovilistas a penas pueden leer en su paso por este tramo de la carretera de sur a norte.

La iniciativa que abanderan integrantes de la Coparmex es "un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador. Se compone por una contribución del Gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de aportaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el Covid-19", de acuerdo a lo que menciona Coparmex en su cuenta oficial.

El Gobierno federal aporta un porcentaje, el cual dependerá del nivel salarial del trabajador a fin de aportar para aquellos que menos ganan, la empresa pagará otra proporción del salario que va del 33 al 50 por ciento.

"Gobierno: ahórrate el desempleo, rompe también tu alcancía y apoya el salario solidario", destaca.

En esta campaña, la Coparmex colocó publicidad en varios estados del país, además de varios comunicados emitidos desde sus cuentas oficiales pidendo al Gobierno pongan en marcha estrategias contundentes para evitar el cierre de empresa y con ella el perdida de espacios laborales.

Con esta iniciativa, los trabajadores recibirán el 100 por ciento de su salario, según esto se protegen 20 millones de trabajadores formales.

TEMAS