En el primer cuadro de la ciudad, una de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, hasta la fecha permanecen edificios en riesgo de colapso, por lo que su demolición es urgente, ya que dos de ellos representan un gran riesgo.
Víctor Manuel Araujo Moreno, director de Protección Civil, informó que el edificio conocido como "Casa Blanca", que se ubica en la calle Capitán Marcos Urzua del Centro de Cuautla, debe ser demolido de manera urgente, ya que se deterioró más con las lluvias que por el sismo.
"Este edificio se encuentra muy dañado, está a punto de caer, por lo que es necesario que su demolición se lleve a cabo cuanto antes, sin embargo, los dueños no nos reciben la notificación", agregó.
Comentó que en varias ocasiones se ha acordonado el lugar, pero los peatones quitan la cinta de advertencia, sin darse cuenta del peligro que se corre. "Hacemos un llamado para que se respeten estas cintas, es por su seguridad, ya que en cualquier momento el edificio puede a colapsar", indicó.
Igualmente, recordó que el riesgo no es sólo para aquellas personas que ingresan a estos inmuebles, sino también para quienes habitan en los predios vecinos, o los que pasan cerca y cuya seguridad permanece comprometida mientras no sean intervenidos.
Otro de los edificios que está en riesgo de caer es el conocido como "Videocentro", ubicado en la calle de Ayuntamiento; en este caso, ya se notificó a los dueños del riesgo que representa, no obstante, por falta de recursos, no se han podido iniciar las obras.