Médicos privados propusieron al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, la firma de un Convenio en el cual se pueda centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en un solo nosocomio y sea el sector privado quienes den servicio a los ciudadanos con otro tipo de padecimientos.
Para el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos el hospital Regional Clínica Familiar Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sería el centro de atención idóneo en donde se puedan concentrar a todos los pacientes de SAR-COV-2 debido a que cuentan con la infraestructura para tal fin.
Nota de interés: Situación actual del Covid-19 en Morelos
“En lugar de hacer repartidero de enfermos lo que nosotros proponemos es centralizar la atención, nosotros como hospitales y clínicas privados lo que podemos hacer es dar atención a pacientes con el resto de enfermedades, esto sin duda evitará que expongamos a más personal médico y usuarios que requieran consulta especializada o cirugías”, asumió la presidenta del órgano Blanca Vega Vargas.
La estrategia planteada señala que concentrando a los pacientes en un solo hospital “tendríamos un solo foco de infección, un solo foco de contagio y no decenas en el mismo lapso”.
PERSONAL MÉDICO INTERPONE QUEJAS EN DERECHOS HUMANOS
Personal médico y de enfermería han interpuesto al menos dos quejas colectivas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el ISSSTE, aceptó la Directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, quien se encargó de recibir el documento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego turnado a las Delegaciónes correspondientes.
Las quejas tienen que ver con la falta de insumos al personal y la indefinicion de jornadas laborales que se han intensificado debido a la pandemia.
Pese a que las quejas fueron interpuestas a nivel nacional se remitieron al orden estatal.
"Las recibimos y las turnamos a las respectivas delegaciones que tendrán la obligación de atenderlas y subsanar los Requerimientos de la CNDH".
Ante el temor de ser víctimas de contagio de COVID-19, los empleados decidieron agruparse para interponer tales Inconformidades, las cuales habían sido expresadas en el ámbito público, sin embargo, al no obtener eco decidieron formalizarlas. Dijo que darán seguimiento puntual a todas las quejas del sector.