Con la entrada del nuevo Gobierno, transportistas de la región Oriente piden más y mejores apoyos para la renovación de unidades, ya que buscan que el transporte colectivo sea un servicio integral.
Conductores del colectivo señalaronque a pesar de que una de las metas del Gobierno a punto de concluir fue la mejora de las condiciones de transporto, esto no se cumplió y, por el contrario, se fomentó el incremento de unidades piratas e invasión de derrotero.
Choferes de las diferentes rutas locales de Cuautla destacaron que la propuesta de mejorar las unidades y dotarlas de tecnología fue olvidada, pues aunque muchas unidades se lograron cambiar, esto generó deudas para las familias que viven del transporte.
Ignacio, chofer de la ruta 11 Agua Hedionda, recalcó el nuevo Gobierno debe poner atención al tema del transporte, pues actualmente 75 por ciento de los morelenses lo utilizan diariamente.
Y precisó que cuando algún conflicto del transporte estalla, los ciudadanos son quienes “pagan los platos rotos” a través de manifestaciones, bloqueos e incluso aumento al pasaje.
En este sentido, choferes de Cuautla coincidieron en decir que esperan mejores resultados en materia de transporte para el siguiente año. Los transportistas pidieron se renueven las unidades y se solucionen los problemas del transporte.