Arroceros abordaron diversos temas durante la asamblea de productores de arroz del estado de Morelos, entre los que destacaron liberar a la asociación de sociedades locales de crédito ejidal Plan de Ayala, el campo y la industrialización, afirmó José Vargas Valero, representante legal de la asociación.
En el balneario ejidal El Almeal, productores de arroz del estado se reunieron por segunda convocatoria para dialogar sobre algunas modificaciones a realizar en los artículos de los estatutos de la asociación civil.
El entrevistado informó que el banco nacional de crédito ejidal fue liquidado ya, por lo cual no tiene posibilidad alguna de representar a cualquiera de los integrantes de la asociación. "Lo que queremos es que los estatutos queden completamente liberados de la intervención del banco".
Cabe decir que este banco es el que atendía a los ejidos productores de arroz en Morelos y en varias partes de la República.
Vargas Valero afirmó que aunque hay instituciones que otorgan créditos, como asociación civil buscan convertirse en dispersores de crédito, para que los ejidatarios que producen arroz en el estado obtengan créditos mucho más baratos y de esta manera la rentabilidad que tengan como campesinos sea mucho mayor.
Banco ejidal
Esta institución es la que atendía a los ejidos productores de arroz en Morelos y en varias partes de la república.