San Isidro Labrador, el santo patrono de los productores agrícolas, está a punto de ser festejado por sus fieles, quienes le piden un buen temporal y sobre todo, mucho trabajo, por lo que ya desde este viernes 13 de mayo, han comenzado a preparar las actividades para esta importante fecha.
Este Santo ha sido venerado por todas las familias que se dedican al campo. Su fiesta se celebra cada 15 de mayo, cuando se cree, se abre el cielo dando inicio a las lluvias.
La mayoría de los ejidatarios pide a San Isidro un buen temporal, es decir que las aguas lleguen a tiempo y con la frecuencia necesaria para los cultivos. También le piden que los ayude a tener buenas siembras y buenas cosechas.
El festejo está tan arraigado entre los productores, que en algunos ejidos llevan la imagen de San Isidro directamente a los cultivos para que pueda sentir las condiciones de la tierra y así evitar sequías o inundaciones en los cultivos.
Este viernes, en el ejido de Cuautla iniciaron con una misa que se realizó en la iglesia del Señor del Pueblo, donde productores llevaron imágenes y objetos de trabajo para bendecir.
Asimismo, en el ejido de Gabriel Tepepa realizaron una misa, comida y convivencia, todo en honor al santo patrono.
Será en el jagüey del ejido donde el próximo domingo 15 de mayo se reúnan para celebrar a San Isidro Labrador
A la par, en los diferentes ejidos durante este fin de semana tendrán diversas actividades para celebrar esta fecha.
En municipios como Cuautla, Ayala, Tepalcingo y Jonacatepec, los productores tienen más inculcados los festejos a San Isidro Labrador.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter