El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez hizo un exhorto a la población para realizar de manera cautelosa las compras de los Reyes Magos a fin de evitar aglomeraciones en los puntos de venta y que se conviertan en foco rojo de contagios.
El empresario señaló que ante los festejos de fin de año se observó una gran movilidad en áreas de venta lo cual puede convertirse en puntos de riesgo de contagio, ya que en algunos espacios se pudo observar que no se respetaba la sana distancia, y las medidas sanitarias.
"Cada día sabemos de más casos, más muertes y aun así la población hace caso omiso y sigue sin creer y respetar las medidas sanitarias, pero en estos momentos, estamos a tiempo de detener los contagios y si bien sabemos que son fechas importantes, también tenemos que implementar medidas extras para proteger la salud de cada persona", detalló.
Por último, pidió a las autoridades revisar sitios como tiendas de supermercados y espacios de vía pública donde se colocan negocios ambulantes, para supervisar que no sean puntos de contagio ante la gran movilidad que han presentado en estos últimos días.