El director de Salud Municipal de Cuautla, Ramón Juárez reconoció que aún la situación que se vive en Cuautla por el Covid-19 es preocupante, ya que aún no se tiene control de ella, por lo que pide a la población poner de su parte para hacer frente a la pandemia.
Derivado de ello, se han intensificado los operativos preventivos de alerta sanitaria para exhortar a la población a que siga implementando las medidas sanitarias para mitigar el virus Sars Cov 2, ya que hasta el momento ha cobrado la vida de 118 personas y ha afectado a más 700 personas tan solo en el municipio de Cuautla.
En estos operativos participan las direcciones de Salud, Industria y Comercio, Tránsito y Protección Civil, quienes recorren las calles del municipio para ir pidiendo a la población a que siga resguardada en sus hogares si no tienen la necesidad de salir a realizar actividades esenciales, y de tenerla hacerlo implementando las medidas sanitarias establecidas por la autoridad Estatal y federal.
“Es necesario trabajar de manera conjunta para poder mitigar la pandemia, es por eso que estamos realizando estos operativos de manera constante invitando también a los comerciantes a que se retiren, se peguen a la pared o de ser necesario eviten las aglomeraciones”.
Ramón Juárez reconoció que actualmente se vive una situación complicada, ya que hasta el momento la pandemia no ha sido controlada, por lo que es necesario reforzar las medidas para evitar que los casos sigan incrementando, así como también los decesos.
Por su parte, el presidente municipal Jesús Corona Damián reiteró el llamado enérgico a los ciudadanos a que mantengan las medidas sanitarias correspondientes, señalando que es indispensable el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantenerla sana distancia.
Pidió a los cuautlenses a no bajar la guardia, ya que sólo obedeciendo las indicaciones se podrá avanzar a semáforo amarillo, y con ello se tendría una más rápida recuperación económica.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca