La dirección de protección ambiental alertó sobre los daños y sanciones que puede provocar la quema de basura en la vía pública. El titular del área David Mendoza Calderón, reiteró el llamado a la población para evitar hacerlo, ya que refirió que las multas pueden superar los dos mil pesos.
El quemar basura al aire libre genera contaminación en el medio ambiente, pero también una afectación a la salud de las personas pues genera una emisión de gases y residuos que terminan en el suelo, el agua o en el aire, e incluso hasta pueden ser aspirados.
De acuerdo al funcionario, se han detectado varios lugares donde se realiza esta práctica, haciéndose habitual el que los pobladores se deshacen de los residuos que tienen a través de la quema, sin embargo, esto conlleva a una contaminación del suelo, cuerpos de agua y a enfermedades respiratorias.
No obstante, además de todos estos riesgos que ocasiona la quema de basura, hacerlo de forma desmedida genera una importante cantidad de gases que aumentan la temperatura global.
Mendoza Calderón dijo que las multas por quemar basura en la calle pueden superar los dos mil pesos, por lo que insistió en los daños que pueden provocar esa acción al medio ambiente y a la salud de la población.
"A través de verificaciones en las colonias se están detectando a las personas que lo hacen de manera recurrente, por lo que se estarán aplicando sanciones a quienes violen está disposición".
Suscríbete a nuestro canal