Los operativos para regular la velocidad de automovilistas y motociclistas continúan, autoridades del departamento de tránsito señalan que los motociclistas, en la mayoría de las ocasiones, hacen caso omiso a las indicaciones viales.
Su titular, Rubén Gallardo Rivera señaló que se continua con la aplicación de operativos Radar para regular la velocidad de los conductores.
Recordó que en la zona urbana del municipio de Cuautla se permite una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, estipulado por el reglamento.
En este sentido, elementos del área señalaron que la mayoría de quienes sobrepasan los límites de velocidad son los motociclistas, además de que realizan acciones como rebasar en áreas no permitidas, meterse entre los carros, suelen pasarse altos, viajar rebasando el número de personas permitidas sobre las unidades, entre otras acciones que no son permitidas por los mismos.
“Muchas veces se generan accidentes viales donde se ven inmiscuidos los motociclistas porque algunos de ellos son muy impertinentes en su manejar; debemos de aclarar que no son todos, pues hay algunos que son muy responsables en su manejar, pero hay otros que necesitan revisar de nuevo el reglamento y hacer conciencia que muchas veces ellos mismos tienen la culpa de sus accidentes que tienen o de los que generan y que afectan a otros automovilistas”.
Finalmente, elementos de tránsito pidieron a la población respetar el reglamento de para garantizar seguridad a las personas y así evitar la aplicación de multas.