El diputado José Galindo Cortez, del Partido Encuentro Social (PES), invitó a la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, dejar el cargo dignamente al ser Morelos el único estado donde los magistrados pueden durar en la plaza 14 años.
Lo anterior, luego que este martes saliera publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad el decreto que disminuye el tiempo de permanencia de magistrados del Poder Judicial de 20 a 14 años, lo que implica al haber cumplido este término el pasado 4 de julio, Cuevas López no puede seguir fungiendo como magistrada.
La invito a que haga consciencia y dignamente se retire del cargo porque finalmente ya estuvo el tiempo suficiente, lo digo con mucho respeto, contra ella no tengo nada, exclamó.
Refirió estar en contra sólo de la disposición de la LIII Legislatura, la cual aprobó una reforma constitucional determinando que los magistrados del Poder Judicial durarían en el cargo 14 años, pero mediante un artículo transitorio, dispuso que dicha reforma no afectara a los magistrados actuales y por única ocasión permanecieran en su representación 20 años.