En su informe diario, la Secretaría de Salud dio a conocer que a la fecha en Morelos se han estudiado 127 mil 297 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 276 con coronavirus Covid-19; 805 están activas, descartado 96 mil 350 y están como sospechosos mil 671; se han registrado 2 mil 645 defunciones.
Los nuevos pacientes son 47 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 30 se encuentran aisladas en sus hogares, 16 hospitalizadas graves y una como no grave.
También, 62 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y en Almoloya de Juárez del Estado de México; de los cuales 34 se encuentran en aislamiento domiciliario, 22 hospitalizados graves, 4 como no graves y 2 defunciones.
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos del municipio de Cuernavaca y Huitzilac, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también una fémina del municipio de Emiliano Zapata, que presentaba diabetes.
La institución mencionó que, de los 29 mil 276 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 194 son personal de salud: médicos, 663, de los cuales 611 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 007, con 973 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 524, 492 ya sanos, con 17 decesos.
La dependencia estatal refrendó el llamado a la ciudadanía que se encuentre en territorio morelense a acatar los protocolos sanitarios, evitar las aglomeraciones, no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados y, sobre todo, usar completo el Escudo de la Salud para evitar un aumento de contagios por Covid-19.