La iglesia católica pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno del Estado garantizar no solo la salud, y alimentos a los ciudadanos sino también la generación de empleos cuando la pandemia termine.
Este sábado el obispo Ramón Castro Castro solicitó mediante un comunicado oficial al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputadas y diputados, así como presidentas y presidentes municipales atender el bien común de la población con políticas públicas emergentes y eficaces para magnificar el bien y atemperar los males.
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, refirió que están de acuerdo en reasignar recursos, bajar sueldos a la burocracia y otorgar el presupuesto de partidos políticos por el bien de los ciudadanos, contando con la sensibilidad para apoyarlos.
Considero que las estrategias deben ser más completas, no solo entregar despensas y ya sino también determinar cómo atender a la población en general por igual, cubriendo sus necesidades, como será generar nuevos empleos.
La iglesia diocesana conminó al Poder Legislativo modificar el presupuesto de egresos estatal, existiendo diversos rubros de los cuales pueden redireccionar los recursos para atender estos tres temas. Al titular del Poder Ejecutivo le requirieron haga uso de sus facultades de transferencia de recursos financieros a las áreas estratégicas de su administración.
La Diócesis espera sostener un encuentro con las autoridades para explicar los planteamientos y llegar a acuerdos.