Ante el pleno, la presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos, Hortencia Figueroa Peralta, llamó a los legisladores electos a la prudencia y paciencia.
Al tomar la palabra, la legisladora Hortencia Figueroa aseguró que quienes laboran en el Congreso del Estado, cada día se esfuerzan para que su trabajo legislativo vaya de acuerdo con las exigencias de la sociedad, “y por supuesto que hemos respondido a las demandas de la ciudadanía”, agregó, al referir como ejemplo la declaratoria que brinda autonomía financiera al Poder Judicial del Estado de Morelos, la cual aseguró tuvo que pasar tres legislaturas.
Hortencia Figueroa aseguró que han actuado con responsabilidad; “las convicciones políticas de quienes militan en otros partidos no deben empañarle su visión o peor aún cegarles, no envilece reconocer lo que se ha hecho bien”, expresó.
A nombre de los diputados de la actual Legislatura, Figueroa pidió prudencia y paciencia a las personas que resultaron electas y que ansían ejercer los cargos de los que han resultado ganadores, pues; “ya tendrán oportunidad de hacer, cuando inicien los periodos para los cuales resultaron electos”, precisó.
Asimismo, precisó que tienen claro el mensaje del pasado 1 de julio: “Los respetamos, y desde nuestra condición de ciudadanos seguiremos trabajando y aportando para tener un mejor Morelos”.
Finalmente, comentó que desean que quienes fueron electos, sean autoridades que respondan a la expectativa de los morelenses.