El Sistema DIF de Cuautla lanzó una convocatoria para apoyar a las familias vulnerables a través de la donación de ropa abrigadora, cobertores y juguetes limpios. Los centros de acopio estarán ubicados en las instalaciones de esta dependencia, en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y en la unidad deportiva.
"Cobijando corazones" es como se la ha llamado a la campaña que busca recolectar la mayor cantidad de artículos que hagan que la gente de más bajos recursos pueda tener un invierno si mayor problema.
De acuerdo a las autoridades del Sistema DIF municipal, ya se está empezando a trabajar en este tema, sobre todo porque ya se están empezando a registrar bajas temperaturas, por eso se está en el proceso de pedirle a la ciudadanía que apoyen donando cobijas y ropa en buen estado, así como juguetes limpios, los cuales serán repartidos a las personas en situación de vulnerabilidad.
Se informó que la campaña de acopio se hará durante todo noviembre, siendo hasta diciembre cuando se dé inicio con la repartición, para lo cual se estará acudiendo a las comunidades más necesitadas.
Los centros de acopios fueron habilitados en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en calle Dr. G. Parres, número 8, en la colonia Emiliano Zapata; además de las oficinas del SOAPSC; en las oficinas de Impuesto Predial y en la unidad deportiva José Ma. Morelos y Pavón, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
"Familias vulnerables de Cuautla necesitan de ti, regala un abrazo cálido en este invierno y la ropa abrigadora que ya no usas, ellos la necesitan, por lo que es mejor donarla con amor", dijo la presidenta del DIF, Minerva Rivera García.