Pide comuna de Cuautla auxilio al Gobierno federal

Reconoce Corona la urgencia de apoyos también del Gobierno del estado

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 11 de junio de 2020

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián reiteró el llamado al gobierno federal para que apoye al municipio, a fin de poder hacer frente a la crisis económica que se vive.

En entrevista, el ejecutivo municipal dijo que se siguen tocando puerta ya que "Cuautla necesita el apoyo del gobierno federal, y también del estado para salir adelante".

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el presidente municipal de Cuautla ha reiterado en múltiples ocasiones que la crisis económica que se vive al interior del ayuntamiento de podría agudizarse si no se recibe el apoyo del gobierno federal.

Recordó que hasta el momento se sigue trabajando con recursos propios, y aunque es poco el que se tiene, se está saliendo adelante, pero se requiere de más para poder apoyar a todos los comerciantes y empresarios que han tenido pérdidas económicas al tener que cerrar sus negocios.

"Desde el mes de marzo se solicitó por escrito al Gobierno Federal un apoyo económica para poder hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, pero hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta".

No obstante, dijo, que se siguen tocando las puertas en el gobierno federal para que mande apoyo económico, principalmente, ya sea a través de más programas para apoyar a los empresarios o a través de la asignación de recursos.

"Cuautla necesita del apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado, estamos en espera de que nos llegue, ya que todos, empresarios, comerciantes y demás ciudadanos, necesitamos de sus apoyo ya que la emergencia sanitaria nos ha afectado a todos".

Sin embargo, han sido los mismos ciudadanos quienes están solicitando el presidente municipal la implementación de descuentos en los diferentes pagos que se realizan en el ayuntamiento, como una forma de apoyar a las personas que tuvieron que dejar de trabajar y no cuentan con los recursos para hacer frente a estos pagos.