A pesar de los constantes hechos violentos en Cuautla, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López descartó cambios en la estrategia o el área de Seguridad Pública; en su opinión, con el tiempo se verán los resultados de su método.
“La parte de la seguridad, no es un cambio de un día para otro, en donde ayer amaneció y hoy lo quitamos, pues no es algo que podamos hacer así, es un trabajo de muchas áreas, en donde se debe trabajar en prevención del delito, en las escuelas, en las casas, debemos participar todos y por otro lado capacitar y equipar a nuestros policías”, mencionó.
Agregó que las administraciones anteriores dejaron la puerta abierta a la delincuencia y esa problemática no es algo fácil de erradicar, por lo que, insistió en que la estrategia de seguridad se apega a la federal y con el tiempo hara efecto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El edil confesó que uno de los impedimentos para disminuir las incidencias es la falta de criterio para mantener a los delincuentes bajo arresto, pues manifestó que en muchas ocasiones son detenidos por la policía municipal y al presentarse ante el Ministerio Público los dejan en libertad.
“Otro detalle es que las fiscalías no están funcionando muy bien, hemos estado haciendo estas quejas, en donde yo he sufrido, en otro tipo de tema, pero cuando se detiene a una delincuente estos quedan libres, a pesar de que mucha gente que se sabe son extorsionadores, delincuentes pero los dejan libre y regresan a delinquir”, precisó.
De igual manera, invitó a las personas víctimas de delitos a denunciar ante las autoridades para así contribuir a la disminución de ilícitos.
El último hecho de violencia registrado en Cuautla se presentó la noche del 27 de julio, cuando dos personas murieron en un ataque armado al interior de un local comercial en el centro.
Únete a nuestro canal de YouTube