El alcalde de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo se mantiene en el cargo e incluso realizó la inauguración de obras, pese a que en el mes de enero fue retenido por pobladores que pidieron su salida y exigieron su destitución.
A pesar de la inconformidad que existe en la población por la falta de transparencia en el manejo de los recursos, el edil retomó sus actividades y realizó el festejo de bodas comunitarias, el pasado 14 de febrero.
Los inconformes con la situación detallaron que buscarán el acercamiento con el alcalde para que explique: cuál es la situación económica del ayuntamiento, aclaré el presunto desvío de recursos o los motivos de la crisis financiera y qué pasará con los documentos que firmó para retirarse del cargo.
El pasado primero de febrero, el alcalde manifestó que inició dos procesos en los que pidió respeto a sus derechos políticos, además, de denunciar a los integrantes de Cabildo por usurpación de funciones.
Posteriormente, el cuatro de febrero sostuvo un encuentro con el comisariado ejidal de Tlacotepec y establecieron acuerdos para seguir trabajando, sin embargo, los habitantes necesitan la rendición de cuentas para aclarar la situación.
Desde inicios de este 2023, trabajadores decidieron tomar las instalaciones del ayuntamiento para exigir el pago de aguinaldos y quincenas atrasadas, y acusaron el despido de 20 trabajadores sin justificación.
En una asamblea realizada en Tlacotepec, los habitantes exigieron al alcalde una explicación de la situación, a la cual se negó y bajo presión firmó su renuncia al cargo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube