El secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre consideró que no es urgente realizar nebulizaciones en los planteles educativos de Morelos, a pesar de la ola de casos de dengue registrados. Hasta el momento, hay registro de 1 mil 348 casos y cuatro defunciones confirmadas a consecuencia de esta enfermedad.
Sin embargo, Conejo Alatorre manifestó que es responsabilidad de cada uno de los consejos técnicos escolares solicitar el apoyo para nebulizar los planteles educativo, en caso de identificar un incremento en los casos.
“No (es necesario), porque hemos dejado que sean los consejos técnicos escolares los que nos determinen si requieren cualquier tipo de apoyo. No es necesario”, expresó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que en las escuelas aún no hay ausentismo por parte de profesores o alumnos que hayan contraído la enfermedad.
“Afortunadamente no, cuando hay cualquier manifestación lo hacemos de conocimiento de cada uno de los sectores para que la Secretaría de Salud nos haga el favor de apoyarnos”, expresó Cornejo Alatorre.
Sobre otro tema, El secretario de educación compartió que los planteles educativos del estado participarán en el macro simulacro del martes 19 de septiembre.
“Las escuelas también participarán a la hora marcada en el simulacro, de nivel básico, medio y medio superior. Se les ha dado las instrucciones del pedimento que nos hicieron para las acciones del día de mañana", contó.
Serán más de dos mil escuelas las que participarán en este simulacro, cada una tendrá su comité de Protección Civil para coordinar sus acciones.
Únete a nuestro canal de YouTube