Comerciantes de pescados y mariscos del mercado de Cuautla incrementaron sus gastos en la compra de hielo y congeladores, para evitar que sus productos se descompongan por las altas temperaturas.
Debido a la ola de calor, el tratamiento en alimentos como mariscos y pescados debe ser más delicado, a la par, comerciantes deben invertir más recursos para ofrecer el producto fresco y tener ventas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Comúnmente, compran hasta 10 bloques de hielo diarios, cada uno tiene un precio de entre 40 a 50 pesos, pero debido a alta demanda ahora tienen un costo de 75 a 100 pesos.
Este aumento impacta en la economía de los vendedores, quienes por el momento compran de 10 a 15 bloques de hielo.
Lee también: Fabricantes registran sobredemanda de hielo en Morelos
La situación también se ve opacada por la escasez, ya que hay muchos establecimientos que requieren del hielo; es por eso que los comerciantes deciden invertir en congeladores, a fin de evitar la pérdida de su mercancía.
“Esta ola de calor nos está impactando mucho, porque hemos tenido que consumir más hielo para mantener nuestro producto fresco, pero debido a que se nos ha racionado la venta de hielo, y eso nos ha llevado a algunos el tener que comprar equipo como congeladores para que tengamos en buenas condiciones nuestros productos”, detalló Alfredo García, comerciante de pescadería de Cuautla.
Una buena noticia, es que la población busca alimentos frescos esta temporada de calor, y la inversión de los vendedores se ha visto remunerada con el aumento del 20 al 30 por ciento de sus productos.
Únete a nuestro canal de YouTube