A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte del territorio cuautlense, personas en situación de calle se niegan a acudir al albergue invernal, el cual se habilita en esta fecha en apoyo a la población vulnerable.
El director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco informó que fue habilitado parte del auditorio “Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva de Cuautla “José Ma. Morelos y Pavón”, en donde se da a la población vulnerable cobija y alimento.
Chávez Blanco informó que su prioridad para esta temporada de frío son los adultos mayores y menores de cinco años, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de calle, quienes serán apoyadas con cobertores y ropa invernal.
“Pero el problema es que son estas personas, las que están en situación de calle y que más requieren de nuestra ayuda, las que se resisten a acudir al albergue, aún cuando le explicamos que solo es para que puedan pasar la noche y que no sufran por las inclemencias del tiempo”.
El funcionario municipal dijo que los indigentes piensan que al llegar al albergue los obligaran a quedarse ahí y que ya no podrán salir, cuando la realidad es que lo único que se busca es apoyarlos y evitar que pasen un muy frío invierno.
Por su parte, autoridades de Salud están solicitando a la población extremar precauciones, y reforzar las medidas preventivas en menores de cinco años y personas de la tercera edad, para evitar enfermedades respiratorias.
Lo anterior debido a que en estos últimos días se ha registrado temperaturas bajas por la mañana y noche, pero calurosas durante el día, lo que puede conllevar a que se sufra enfermedades en las vías respiratorias.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube