Nuevamente se dio a conocer que una gasolinera ubicada en el municipio de Jantetelco no está despachando litros completos, debido a que les fueron colocados rastrillos.
Así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffkeld durante la conferencia de prensa que da el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde este lunes se hizo la presentación de Quién es quién en los precios.
En su intervención dijo que el pasado 11 de junio la Profeco inmovilizó la estación de servicio PL/5813/EXP/ES/2015 ubicada en Jantetelco, Morelos, debido a que se encontraron rastrillos en 18 bombas despachadoras de combustible.
“Las 18 bombas tenían rastrillo, este aparato que sirve para darle una rasurada a los litros y no darlos completos, por lo que ya dimos vista a la Fiscalía General de la República con la denuncia respectiva”, expresó en la conferencia de prensa.
Esto se dio debido a que Procuraduría atendió 230 denuncias realizadas a través de la aplicación de Litro X Litro, llevando a cabo la revisión 192 gasolineras y dos mil 913 mangueras.
Ricardo Sheffkeld, informó que los rastrillos pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega, así como manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registro.
Cabe recordar que a mediados de mayo se dio a conocer también por la Profeco que cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas y cuatro más que no permitieron colocar sellos, entre ellas las dos de la región oriente del estado de Morelos, una del municipio de Axochiapan y la otra de Jantetelco, las cuales, no venden litro por litro.
En su exposición detalló que se atendieron 319 denuncias y quejas de la aplicación Litro por Litro, de ello que se realizaron 251 visitas en todo el país.
Los rastrillos
Pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega, así como manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registro.