Aunque fue sustituido por otro maestro en los nuevos cursos que iniciaron en la Casa de Cultura de Tepalcingo, el pintor Pedro Cedillo se mantiene en su intención de difundir este arte a la población de la región, particularmente hacia los niños y jóvenes, por lo que inició un nuevo taller de manera independiente.
“Después de que terminaron las clases de pintura en la Casa de Cultura, el presidente afirmó que iban a continuar, por lo tanto todos mis alumnos supieron que iba a seguir, pero de momento sí se iniciaron, pero con otro maestro, por lo que ya no sigo dando clases ahí. Y hay mucha demanda de personas que quieren aprender, por lo cual abrí un taller para seguir con las personas que aman el arte”, explica el joven.
En los últimos años, el trabajo de Pedro Cedillo se ha inclinado hacia acciones comunitarias, como brindar talleres accesibles para la gente de escasos recursos, pero también más que eso: en ocasiones obsequia sus pinturas.
El nuevo taller que impartirá inició este sábado en el barrio de San Francisco, y está destinado tanto a niños, como jóvenes y adultos.
“El objetivo es continuar con los alumnos a los que les doy clases y encontrar más personas con talento”, explica.
En el pasado, Cedillo también ha organizado ferias culturales que se han realizado en la plaza del municipio. El año pasado, formó parte del equipo de talleristas que fueron contratados para dar clases en la nueva Casa de Cultura, un proyecto que tuvo que abandonar en este ciclo al ser reemplazado por un nuevo maestro.
Meses atrás, Cedillo ha hablado de la intención de convertir Tepalcingo en un pueblo de murales, pintando el mayor número de bardas que sea posible. Sin embargo, esta idea no se ha podido llevar a cabo.