En el marco de la celebración del 139 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata en Tlaltizapán, Julián Celestino Alvear Vázquez, secretario del Comisariado Ejidal de Tlaltizapán, dio a conocer que sigue sin superarse el rezago en el campo.
La mañana de ayer, autoridades municipales y ejidales realizaron un homenaje al héroe revolucionario; en el acto se reconoció el valor y el liderazgo de éste durante la Revolución Mexicana. En la plaza Mártires del 13 de Agosto, se rememoró la vida del gran líder campesino que luchó contra la opresión y la explotación del pueblo a cargo de los caciques y hacendados.
Tras el evento cívico cultural, los contingentes conformados por las autoridades, directivos y personal del Ayuntamiento desfilaron hasta el crucero de 4 Caminos, para depositar las ofrendas florales en el monumento a Emiliano Zapata.
En entrevista, Alvear Vázquez habló de la importancia de celebrar el natalicio de este personaje. Por otro lado, comentó que el campo en Morelos y en México registra un gran rezago, puesto que los gobiernos no han atendido al campo y no hay equilibro en el desarrollo del sector campesino, por lo que indicó que será difícil que a estas alturas el gobierno federal, estatal y municipal atiendan al sector.
En ese sentido, manifestó: "Esperamos que los nuevos regímenes volteen sus ojos y sus fuerzas para que el área rural y el campo puedan resurgir y se haga justicia a la revolución que encabezó el general Emiliano Zapata".