El coordinador de Zoonosis municipal, Ismael Domínguez Gómez informó que todo animal que sea atrapado y llevado al centro de acopio y control canino, no es sacrificado, a comparación de hace años en donde la perrera recorría las calles llevándose a los animales callejeros para sacrificarlos y evitar con ellos su proliferación.
Dijo que con apoyo de asociaciones protectoras de animales son dados en adopción.
El médico veterinario rechazó que los perros que son recogidos de la calle se sacrifiquen; "tal vez eso se hacía en otras administraciones, pero desde el inicio de este gobierno lo que quisimos fue darle un giro diferente, rescatando a los animales sin lastimarlos".
Dijo que por su parte, no se han sacrificado perros que llegan a este espacio, salvo los que están enfermos o bien, que su edad sea muy avanzada.
Al contrario, se contactan con las asociaciones protectoras de animales para que se apliquen protocolos de donación..
"Estamos trabajando de manera conjunta con las asociaciones protectoras de animales, para que a través de ellas todos los animales que se rescatan y están sanos puedan ser dados en adopción, que puedan llegar a una casa donde les den mucho amor y cuidados".
Recordó que en este momento se lleva a cabo la campaña de vacunación antirrábica por lo que estarán recorriendo las colonias; "hay que llevar a los perros y gatos a vacunar para que estén sanos, hay que cuidarlos y cuidarnos nosotros".
Domínguez Gómez Sostuvo que el gobierno municipal tiene un compromiso con los animales callejeros: "lo que buscamos es evitar lo que se hacía antes, cuando se agarraba a uno era sacrificado.
Ahora lo que queremos es curarlos y ofrecerles una segunda oportunidad de vida a estos cachorros".
Las personas que deseen adoptar deben tener el espacio y condiciones que permitan la manutención de los cachorros y satisfacción de sus necesidades.