No se habló de decir adiós, pero sí de recuerdos, anécdotas y amistad; sentimiento sí por la ausencia. ¿Cómo no recordar su mediana figura y su don de gente para saludar; era un gran redactor, férreo defensa central en el futbol; mejor amigo y ser humano. Así familiares, amigos y compañeros recordaron al periodista José Luis García Tapia. Un homenaje sencillo, como era él, cuando al verte desde lejos gritaba tu nombre, tu apodo o el apelativo. En Plaza de Armas volvió a estar el hombre que por años cumplió la gran tarea de informar en diferentes medios de comunicación en el estado.
¡Nadie dijo del adiós, todos pensaron en un hasta pronto, Garci!, así la mayoría le conocía, que incluso así firmaba sus notas periodísticas. Aunque por su don de gente, tuvo muchos sobrenombres, cada uno le decía como lo conocía. Garci nunca se metió en problemas con sus compañeros del gremio, era solidario y afable. Fue el organizador del combinado de prensa, aunque después se le conocía como el “envinado”.
Apenas unas semanas se supo de su situación de salud, solo los que estaban con él, sabrán porque tardo tanto en llegar la atención medica adecuada, porque fue necesario hacer un pronunciamiento para que alguien hiciera caso. Sus compañeros se organizaron y el clamor fue grande.
Lo último que se supo es que ya estaban siendo atendido, el Covid-19 se había llevado a otros de sus hermanos. Todos confiaron que él, con mejor salud, aguantaría. Pero el fin de semana llegó la trágica noticia.
Muchos no supieron dónde ir para su último adiós, y organizaron en su memoria, una caminata en plaza de armas. Frente a casa de gobierno donde le veía cuando cubría la fuente del ejecutivo. Familiares, amigos y compañeros estuvieron allí.
Su familia, su esposa y hermanos, agradecieron las muestras de solidaridad, los mensajes recordando algo del buen Garci.
Aunque parezca imposible, José Luis García Tapia ya no está, su ausencia física duele a propios y extraños, quién estará organizará con esa pasión como él lo hacia los partidos de futbol, quién defenderá con esa pasión al gremio como lo hacía en las canchas y en conferencias de prensa. ¡Por eso, no te vayas Garci, hasta pronto compañero!
Suscríbete a nuestro canal