Ante el Pleno del Congreso local, periodistas hicieron un llamado a detener la ola de violencia, intimidación y acoso contra los representantes de los medios de comunicación. Además, se les hizo un exhorto a los legisladores a dejar sentadas las bases para legislar en el reforzamiento de la libertad de expresión en el estado.
En sesión ordinaria celebrada este jueves 14 de junio, el periodista Justino Miranda, en representación de un grupo de profesionales de la comunicación, dio lectura a un manifiesto que surgió en asamblea celebrada al pie del memorial de víctimas, afuera de Palacio de Gobierno, el pasado 27 de abril, luego del asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa, ocurrido el 26 de abril en Huitzilac, Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La asamblea pública de los periodistas consensuó y acordó solicitar reunión con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, y el presidente del Congreso de Morelos. En todos los casos, la solicitud de reunión tiene en concreto exponer la preocupación sobre el ambiente de zozobra que cierne sobre quienes ejercemos el periodismo en el estado de Morelos y buscar lazos que ayuden a detener la ola de violencia, la intimidación y acoso contra los representantes de los medios de comunicación”.
Asimismo, exhortó a la actual legislatura a respaldar la preocupación del gremio y dejar sentadas las bases para legislar en el reforzamiento de la libertad de expresión en la entidad.
Además, se les pidió pronunciarse por una investigación “diáfana, sin excusas pétreas, sobre el crimen de Roberto Carlos Figueroa”.