Desde temprano cientos de peregrinos de la región oriente, así como provenientes del estado de Puebla han salido de sus comunidades de origen con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por lo que transitan las diferentes carreteras de la región.
Arnoldo García, vecino de Chietla del estado de Puebla señaló que desde las 05:00 horas salieron de su comunidad que se ubica a unos kilómetros del municipio de Axochiapan para dirigirse a cumplir con las promesas que le hicieron a la Virgen Morena.
Explicó que tomaron su camino por la carretera Axochiapan - Amayuca, para después tomar la carretera federal México -Oaxaca, para luego hacer su recorrido por libramiento Oriente y después tomar la carretera federal México - Cuautla hasta llegar a la Ciudad de México.
Arnoldo explicó que el recorrido son aproximadamente 170 kilómetros, por lo que este año los recorren en motocicleta y se van apoyando de tres camionetas que los van escoltando durante el trayecto, en donde dijo que todos se unen en este recorrido ya que van por una misma razón, cumplir sus promesas.
“Todos nos sumamos para ir por un mismo objetivo, ir a cumplir a nuestra Virgen la promesa que le hicimos, porque nos dio salud, nos cumplió todo lo que le pedimos y principalmente porque a pesar de la pandemia aquí seguimos”, detalló.
Precisó que esperan llegar en la noche a la Ciudad de México para poder cantar las mañanitas, si se los permiten, ya que manifestó que debido a la pandemia deberán estar solo por algunos minutos, pero aseguró que es su fe lo que los impulsa a realizar este viaje.