Al rededor de 150 familias se encuentran en zona de riesgo en el municipio de Tepalcingo, por vivir cerca de las barrancas, por lo que autoridades de Protección Civil se mantienen en constante vigilancia para evitar inundaciones.
Analine Tapia Barrera, encargada de despacho de la coordinación municipal de Protección Civil, informó que desde el mes de mayo se comenzó a notificar a las familias que viven en zonas que corren peligro de inundación.
Señaló que desde el mes pasado se inició con la limpieza en barrancas así como con las notificaciones a las familias.
La entrevistada señaló, que construyeron sus viviendas a las orillas de las barrancas, en algunos casos las paredes de las casas colindan prácticamente con los caudales de los ríos.
Aimismo, dijo que las barrancas del Chicle, Tenería, Independencia, Guadalajara y Agua Hedionda son consideradas las más peligrosas, por ello son las que se encuentran en constante vigilancia por parte de las autoridades.
Otra de las barrancas consideradas más peligrosas por las altas probabilidades que tienen de inundación es la de Ixtlilco El Grande, pues además de tener gente viviendo a sus orillas colinda con el río Tepalcingo.
La encargada de despacho de la coordinación municipal de Protección Civil llamó a la población estar al pendiente en esta temporada de lluvias y notificar a las autoridades si los niveles de agua llegan a incrementar.
Suscríbete a nuestro canal