Vendedores de cubrebocas en el municipio de Cuautla ven una disminución en sus ventas y aseguran que ha dejado de ser un negocio como lo fue en plenos picos de la pandemia por Covid-19.
A inicio del año 2020 los cubrebocas se volvieron un artículo de primera necesidad como medida para contener el coronavirus, al igual que el gel antibacterial y las caretas.
Había de tela, con diseño, con válvulas e incluso tricapa, además de los KN95, los cuales se vendían como pan caliente a pesar de que algunos tenían precios sumamente excesivos pues llegaban hasta los 200 pesos por pieza.
A dos año y medio la situación ha cambiado para quienes decidieron dedicarse a la venta de cubrebocas, en virtud de que el negocio dejó de ser rentable y los cubrebocas han perdido demanda de manera considerable.
Algunos comerciantes de estos artículos consideran que también hay mucha competencia y los precios han disminuido mucho, aunado a que la gente ha dejado de usarlos de manera gradual.
Por ejemplo, Doña Tere vende cubrebocas y afirma que hasta el año pasado todavía acudía a la Ciudad de México para adquirir su producto por paquete, con la idea de tener bien surtido el negocio y satisfacer las necesidades de sus clientes.
No obstante, afirma que ahora ya no los vende igual y, por el contrario, muchos han comenzado a tener pérdidas al mantener el producto rezagado.
“Yo compraba por paquetes y vendía paquetes enteros o por pieza, pero terminaba muy rápido. En lo que va del año se han comenzado a vender mucho menos ya que sólo en las escuelas o en algunos lugares públicos los piden como requisito indispensable, uno puede ver en la calle que las personas ya no lo utilizan. Mientras no se los exijan la gente dejará de necesitarlos y de comprarlos”, precisó.
En Morelos se mantiene vigente la ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de Covid-19, pero las restricciones sanitarias que mantienen algunos lugares se han relajado, situación que podría cambiar más derivado del análisis que realicen los diputados en la próxima sesión del Congreso, donde se prevé la revisión y modificación de dicha normativa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter