Hasta el momento no tenemos información de que algún extranjero esté hospedado en alguno de los negocios de nuestros agremiados, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos Nancy Ortega.
Aseguró que en caso de que esto suceda se seguirán los protocolos y ordenamientos de las autoridades federales cuyos desplegados se publicó a nivel nacional pero "sin contundencia", agregó.
Mientras tanto expuso que la situación del sector es muy preocupante porque de los 83 agremiados en todo el estado un 20 por ciento ha cerrado sus puertas lo que ha dado como consecuencia que aproximadamente 300 empleos se hayan perdido.
Expuso que es muy difícil para el dueño de un hotel mantener la planta laboral si no hay huéspedes, situación que se padece a consecuencia de la contingencia sanitaria y económica que se enfrenta.
Sobre los apoyos financieros que ofrece el estado expuso que al sector que representa no lo ha tomado en cuenta, no se les informado nada, además de que estimó que los requisitos para acceder a ellos son complicados.
Señaló que los hoteleros requieren con urgencia para poder subsistir y mantener sus negocios funcionando y los empleos son incentivos fiscales en pago de impuestos como el ISR, impuesto sobre la nómina, IVA, y en el pago de servicios como luz, agua teléfono, entre otros, pero a este respecto, dijo, el gobierno no ha dado respuesta y esto provoca una incertidumbre y angustia entre los hoteleros.