El delegado municipal, Sergio Marín Brito Aguilar, señaló el abandono de las autoridades municipales, al "dejar sin seguridad y servicios públicos al poblado de Chipitlán" porque aún no se ha reparado el puente peatonal de la colonia; hoy la delincuencia se ha incrementado, ya que alumnos y vecinos que utilizan esta salida sufren de constantes asaltos, ya que por la noche está en completa obscuridad.
Como responsable de toda el área de la delegación municipal Lázaro Cárdenas del Río, Brito Aguilar aseguró que mientras los trabajos sigan detenidos en el Paso Exprés, muchas familias y usuarios sufren día a día las carencias de una buena planeación de la obra e incluso continúan los accidentes y la violencia en la zona.
Ante ello, exhortó a las autoridades, estatales y federales para dar cauce a las demandas de los vecinos de Chipitlán, además de los miles de conductores de la autopista México-Cuernavaca.
El delegado expuso que el puente que cruza el Paso Exprés, al ser cambiado a una calle aparte, al llegar la noche queda en penumbras, por lo que al ser paso obligado de los estudiantes del Conalep, estos son asaltados constantemente.
A pesar de la infinidad de reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esa parte no avanza en su recuperación; "nos comentan que las afectaciones fueron de origen, no se trabajó bien, y por eso ocurren esas fallas y afectaciones, además hay apantles tapados con concreto hidráulico y tomas de agua potable que quedaron ocultas", precisó.
Por ello, ante el abandono total de la autoridad federal, Brito Aguilar confió que espera que al menos alguien en el ámbito estatal o municipal atenderá la exigencia de dar mayor seguridad o alumbrado, porque afecta a jóvenes estudiantes del Conalep.