Propietarios de cocinas económicas y restaurantes, señalan que les pega el alza en costo de sus insumos, lo cual está provocando que se queden con poco margen de ganancia, al señalar que ante la actual situación aumentar precios de sus productos les podría implicar una disminución mayor de sus ventas.
De acuerdo a Leonor Hernández, propietaria de una cocina económica en la colonia Morelos señaló que actualmente se ha dado un aumento en productos como cárnicos, verduras, frutas, huevo, aceite, tortilla y principalmente el gas, los cuales son indispensables para la elaboración de los platillos que ofertan.
Por lo que manifestó que ante el aumento, ella desde inicios de año tuvo que hacer ajustes en los costos de los productos que ella ofrece, sin embargo, ha provocado disminución en sus ventas, y eso le afecta, ya que no logra solventar sus gastos como renta, pago de servicios y salarios de dos personas que le apoyan.
“Sabemos que la economía está muy golpeada, muy afectada y no podemos darnos oportunidad de subir nuestros costos, porque eso nos implica que nuestra ventas bajen, la gente ya no venga a consumir al salirnos de su presupuesto”, detalló la mujer.
Por lo que dijo que actualmente su último aumento de precio lo hizo a inicio de año, pero en la actualidad los costos de sus insumos han ido en un aumento que ya no le está dejando un margen de ganancia, ya que ante el alza de precio de estos, lo que vende, solo le ayuda a cubrir los gastos, pero no le deja un margen de ganancia que le permita generar ahorros.
“El gas está su precio por el cielo, el tanque que yo ocupo me sale en más de 500 pesos, y debo cambiarlo cada dos semanas, el precio del jitomate, limón, cebolla, tortilla también aumenta y aumenta, la carne ni se diga, y eso nos afecta pero si subo precios, eso me afectará aún más porque no voy a vender”, puntualizó.
Ante esta situación dijo que los prestadores de servicios como restaurantes y todo negocio de venta de alimentos actualmente enfrenta una crisis de la cual dijo que mientras todo siga a la alza, les vendrá a pegar y no les permitirá seguir trabajando.
Suscríbete a nuestro canal