Los problemas de inundaciones de las calles y el desbordamiento de los drenajes que actualmente sufre la ciudad en la temporada de lluvias se debe en parte a que la gente sigue tirando basura en las calles, lo que ocasiona que esta se vaya por las alcantarillas y tapen los drenajes.
El director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Chávez Blanco, señaló que con las lluvias que se han registrado, y las que se tienen pronosticadas para los próximos días, la probabilidad de que se registren inundaciones crece, pues la basura llega hasta estos sitios e impide que el agua fluya.
Desde PET hasta bolsas de supermercado, de comida, vasos de unicel, pañales y hasta ropa y zapatos es lo que se puede ver en las calles, basura que va a parar a las coladeras y alcantarillas por donde se debería de ir el agua pluvial.
"La basura que tira la población es una de las principales causas por la que se genera una inundación, ya que al taparse las coladeras se evita que la salida del agua llegue a los espacios, que en términos de drenaje existen".
Autoridades han advertido que de no hacer conciencia y eludir el tiradero de desechos, las consecuencias podrían ser mayores en esta temporada.
Cabe mencionar que el problema mayor de encharcamientos e inundaciones se registra en las calles del centro de Cuautla, donde existe la red de drenaje con una antigüedad de más de 60 años.
Suscríbete a nuestro canal