PC alerta por tanques de gas en mal estado

La dirección municipal de Protección Civil reporta que atiende en promedio hasta cinco reportes al día por fugas en Cuautla

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 16 de marzo de 2021

Cuando se compre un tanque de gas se debe de verificar que no estén abollados, su base no esté desprendida o tenga fuga / Gude Servín | El Sol de Cuautla

La dirección municipal de Protección Civil recomendó a los ciudadanos verificar regularmente los cilindros de gas LP, a fin de prevenir accidentes por fugas de este hidrocarburo.

El titular de la dependencia, Rubén Chávez Blanco informó que al día se tienen el reporte de al menos cinco fugas de gas, principalmente por el mal estado de los tanques.

"El riesgo de que se presente un percance mayor se da cuando están picados, si están llenos de más, y/o si presentan fugas en sus conexiones".

El funcionario informó que ya se ha estado notificando a las empresas gaseras para que lleven a cabo el cambio de cilindros de gas, debido a que hay reportes de que los que se entregan a las casas ya están en mal estado, incluso con la lámina podrida.

Asimismo, dijo que para evitar un percance se debe de verificar que los cilindros tengan el cuello protector, cinta plástica de seguridad, identificación y razón social de la empresa envasadora, y que la llave de seguridad se cierre girando en el sentido de las manecillas del reloj.

"Se ha detectado que las fugas se derivan principalmente por las mangueras que ya están muy viejas, pero también porque la vida de los cilindros ya venció y están podridos en la parte del asiento; asimismo las válvulas luego no están bien conectadas, ni los cilindros en el lugar correcto".

La unidad municipal de Protección Civil recomendó a la población que la instalación y manejo de los cilindros y tanques estacionarios debe de ser a la intemperie y en lugares ventilados, sobre piso firme, alejados del paso de vehículos y de las personas.

Es importante tener presente que cuando se compre un tanque de gas se debe de verificar que no estén abollados, su base no esté desprendida o tenga fuga y no se debe de perforar, golpear o utilizar los cilindros para fines distintos al almacenamiento de gas LP.

Chávez Blanco dijo el mal estado de los cilindros que guardan gas LP, ha ocasionado que se presentan fugas de gas, siendo uno de los principales riesgos que generan estos tanques defectuosos, ya que si no se le da el manejo adecuado podrían desencadenar en un accidentes mayores poniendo en riesgo a las personas a su alrededor.

TEMAS