En poco más de dos años, con el programa denominadoHombro con Hombro se llegó a la meta de 100 calles pavimentadas endiferentes colonias de Cuautla, en beneficio de tres mil 500familias.
El diputado local, Enrique Lafitte Bretón, señalóque con el programa que implementó, en el cual trabaja de la manocon la ciudadanía, se logró la meta de 100 calles pavimentadas en19 colonias, lo cual mejoró la calidad de vida de laspersonas.
“Esas 100 pavimentaciones han tenido una inversióncercana a las ocho millones y medio de pesos enconcreto premezclado, el cual entregó la Secretaría de ObrasPúbicas de Gobierno del estado”, apuntó.
El legislador manifestó que el trabajo de laspavimentaciones cuenta con un control de calidad muy importante, yaque el primero en ingresar antes de iniciar las labores depavimentación es un topógrafo, el cual se encarga de medirniveles y revisar que todo está bien, además de que el concretoutilizado es de alta calidad.
“Para lograr todo este trabajo se requiere laparticipación ciudadana, quienes también dan alguna aportaciónmínima, es decir, ellos ponen lo que son las guarniciones, porquela guarnición es la que protegerá el arroyo que es la inversiónmayor, y también otorgan un pago de aproximadamente de 65 a 70pesos por metro cuadrado”, detalló Enrique Lafitte.
Las acciones darán beneficios para la ciudadanía,ya que la plusvalía de los inmuebles crece, se disminuyen losíndices de inseguridad, empiezan a entrar más servicios a lazona, se generan fuentes de empleo, se potencializa el flujopeatonal que impulsa el comercio local y lo principal mejora lacalidad de vida de la población de esa zona.
“Hemos notado que al iniciar los trabajos en lazona se empieza a activar la economía de las calles a las quellegamos a pavimentar, ya que se abren espacios de trabajo yademás se genera el consumo local, lo cual permite dar un ingresoa las familias de esas zonas; ese el objetivo del programa mejorarla calidad de vida de las personas”, concluyó LafitteBretón.